Un incendio afecta gravemente a un local de hostelería del casco antiguo de León
Cyl dots mini

Un incendio afecta gravemente a un local de hostelería del casco antiguo de León

Peio García. Ical

El humo se pudo ver desde buena parte de la ciudad.

Un incendio declarado esta mañana en el centro de la capital leonesa afectó gravemente a un local de hostelería de dos plantas (Clandestino) situado en la calle Cervantes, en pleno casco antiguo. Varios ciudadanos alertaron desde distintos puntos de la ciudad al Servicio de Emergencias 112 de la presencia de humo en la zona pasadas las ocho y media.

 

Al lugar de los hechos se desplazaron tres camiones y un vehículo ‘pickup’ del Parque de Bomberos y efectivos de la Policía Local. Las rápidas labores de extinción lograron evitar la propagación de las llamas a los edificios colindantes, según recalcó el alcalde, José Antonio Diez, que se desplazó hasta allí y que no pudo evitar emocionarse al referirse a los propietarios del negocio, a quienes transmitió su apoyo, y al difícil momento atravesado por el sector de la hostelería debido a la pandemia.

 

Diez destacó la ausencia de daños personales en un siniestro que ha provocado cuantiosos desperfectos en un inmueble antiguo, con diversos elementos de madera y cuyo estado tras el incendio evaluarán los técnicos municipales para determinar si procede acometer la reparación del mismo o su derribo.

 

Las labores para sofocar el fuego y refrigerar el espacio afectado y el entorno se prolongaron durante buena parte de la mañana mientras numerosos curiosos observaban y tomaban imágenes del suceso, en un espacio habitualmente concurrido, dado que la calle Cervantes es perpendicular a la calle Ancha, una de las más transitadas de la capital leonesa.

Noticias relacionadas