Un grupo de afiliados y exmiembros de Ciudadanos recurren de nuevo las primarias en Castilla y León
Cyl dots mini

Un grupo de afiliados y exmiembros de Ciudadanos recurren de nuevo las primarias en Castilla y León

Francisco Igea, durante su intervención en la moción de censura. Foto: Ical

Han recurrido ante un juzgado de Valladolid el archivo de la causa sobre la presunta manipulación de las primarias en las que resultó elegida primero la expopular Silvia Clemente y, posteriormente, Francisco Igea

Un grupo de afiliados y exmiembros de Ciudadanos en Castilla y León recurrió ante un juzgado de Valladolid el archivo de la causa sobre la manipulación de las primarias en las que resultó elegida primero la expopular Silvia Clemente y, posteriormente, tras una revisión de los datos, el actual vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, que fue finalmente el candidato en las elecciones autonómicas de 2019.

 

Así lo aseguró la burgalesa Gloria Bañeres en declaraciones a la Cadena SER, en la que indicó que están esperando la respuesta del juzgado de Valladolid, al que presentaron un recurso, junto con el informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de Murcia, que dictaminó en su opinió la existencia de una manipulación de las primarias en esa comunidad, en la que resultó elegida Isabel Franco, una de las tránsfugas de la formación 'naranja' que apoya actualmente el gobierno del PP de Fernando López Miras.

 

Bañeres indicó que seguramente esta investigación judicial sea para Cs el "menor de sus problemas", pero defendió la necesidad de que se aclare si hubo "pucherazo" en las primarias de Castilla y León. Recordó que la Udef así lo comprobó en Murcia y acusó al partido de obstruir la labor de la justicia, por lo que censuró la "corrupción interna" existente, a su juicio en las estructuras del partido. 

 

Finalmente, Gloria Bañeres, que apoyó en las primarias a Francisco Igea, aseguró que en el Grupo Parlamentario de Cs en las Cortes están actuando como cuando las "ratas" tratan de ponerse a salvo cuando el barco se hunde, puesto que en su opinión buscan subirse al bote que consideran que mejor les llevará a "puerto". Además, manifestó su decepción con Cs, un partido que recordó llegó para cambiar las cosas y regenerar las instituciones.

Comentarios

santos 05/04/2021 18:10 #2
creo que todos te estan pillando tus mentiras poco ha poco todos se daran cuenta de la clase de persona que eres asta tus mismos compañeros ya es el colmo
CIUDADANO 04/04/2021 23:13 #1
Igea desde que te vi , sabia que la ibas a preparar en Avila , te echaste a un grupo capitaneado por el vice consejero de empleo , con su empresa de dudosa seriedad .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: