Un gol de Puente da tres puntos vitales a Castilla y León ante la propuesta defensiva de Canarias
Cyl dots mini

Un gol de Puente da tres puntos vitales a Castilla y León ante la propuesta defensiva de Canarias

Piojo, uno de los jugadores que más peligro creo con su velocidad por la banda (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Castilla y León se impuso por la mínima a Canarias en el primero de los encuentros que debe disputar en la primera fase de la Copa UEFA de selecciones. Un partido que dominó de principio a fin aunque costó encontrar el gol. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CANARIAS: Juan, Eduardo Niebla, Cámara, Julio, Echedey (Stepahano. min. 68), Juan (David. min. 79), Arturo,Josué (Zebenzui. , min. 68), Óscar y Borja.

 

CASTILLA Y LEÓN: Rodri, Adrián, Flórez (Ruba, min. 71), Charly, Plaza, Piojo (Javi Amor, min. 70), Puente, Jorge, Zazu (Dani Martínez, min. 83), Obispo y Coque.

 

ÁRBITRO: Sr. Muriel Isidro. Asistentes Sres Estevez Iglesias y Peña Pereletegui
Cuarto: Sr. Manchado Rodríguez. Amonestó al jugador de Castilla y Léon, Flórez y a los de Canarias,  Echedey, Stephano y Eduardo Niebla. Expulsión a Josué (90)

 

ASISTENCIA: Un millar de personas en la tribuna del Helmántico.

Victoria para Castilla y León en el primer duelo de esta fase que le midió a Canarias, un combinado que llegó al Helmántico con la idea de sacar al menos un punto, con mucho orden defensivo y buscando alguna salida a la contra. Al combinado de Mario Sánchez, dominador del esférico durante más del 80 por ciento del duelo, le costó encontrar el camino hacia la portería y aunque dispuso de varias ocasiones no fue hasta el segundo tiempo cuando por fin derribó el muro. Puente hizo el tanto fabricado por Piojo para sumar así un triunfo muy importante antes de volver a jugar el domingo ante Melilla. 

 

Tal y como se esperaba los dos equipos pusieron sus cartas sobre la mesa desde el minuto uno. Castilla y Léon llevando la iniciativa y e intentando romper el entramado defensivo de su rival con aperturas a las bandas donde Flórez y Piojo se mostraron especialmente activos durante el primer tiempo.

 

Ambos buscaban con sus centros las llegadas principalmente de Zazu y Puente, que mantenían una lucha con la nutrida zaga canaria muchas veces infructuosa. Se sumaban algunas llegadas pero sin poder llegar a calificarlas de ocasiones clarísimas y, de hecho, el portero visitante apenas tuvo que intervenir para adelantarse a un par de balones en profundidad durante los primeros 45 minutos. 

 

Canarias apenas salió de su campo durante todo ese tiempo, aunque sí lo hizo en una ocasión con peligro, con una llegada liberada por banda que acabó con disparo demasiado cruzado ante la portería de Rodri. 

 

Había que seguir insistiendo en la posesión y tener paciencia y bajo esa premisa se inició el segundo tiempo en el que sí se intentó meter una velocidad más al movimiento del balón. Faltaba algo menos de media hora para el final cuando la insistencia tuvo recompensa. Una nueva llegada de Piojo, cuya velocidad fue la mejor arma local hasta que fue sustituido, y Puente hizo gala de su fama de letal en el área para situar por fin el 1-0. 

 

El tanto serenó cualquier atisbo de ansiedad por parte de Castilla y León que siguió buscando la portería pero también se protegió ante un rival que nunca dio sensación de poder hacer daño y finalizó el duelo con uno menos por expulsión.