Un fallecido y un herido tras el choque entre un turismo y un camión en Grajalejo de las Matas

Tras una colisión frontal se certificó la muerte del conductor del vehículo mientras que el del camión tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital. 

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida como consecuencia de la colisión frontal entre un turismo y un camión en la carretera N-601, a la altura de la población de Grajalejo de las Matas, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de la Guardia Civil.

 

El siniestro se ha producido minutos antes de las 14.49 horas de este viernes, cuando varias llamadas atendidas en el 112 han avisado de una colisión frontal entre un turismo y un camión en el kilómetro 297 de la carretera N-601, a la altura de Grajalejo de las Matas, localidad perteneciente al término municipal de Villamoratiel de las Matas.

 

Así, la sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Mansilla de las Mulas.

 

Como consecuencia del siniestro, el conductor del turismo, H.G.H, ha perdido la vida, mientras que la persona que iba a los mandos del camión, un varón de 40 años con iniciales R.S.P, ha sido evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León.