Un excelso Baskonia asalta el Carpena y se cuela en 'semis'
Cyl dots mini

Un excelso Baskonia asalta el Carpena y se cuela en 'semis'

En el juego interior, las torres baskonistas -Shengelia y Poirier- también ganaron la partida en la pintura a los del Carpena, que no tuvo argumentos para frenar esa superioridad visitante.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

UNICAJA: Alberto Díaz (7), Nedovic (14), Milosavljevic (-), Shermadini(11) y Brooks (-) --quinteto inicial--; Salin (6), Suárez (8), McCallum (-), Dani Díez (8), Okouo (4) y Rosa (-).

 

KIROLBET BASKONIA: Huertas (11), Beaubois (13), Timma (4), Shengelia (8) y Poirier (12) --quinteto inicial--; Granger (-), Voigtmann (7), Vildoza (8), Diop (4), Garino (7), Janning (6) y Malmanis (-).

 

PARCIALES: 11-27, 22-25, 15-16 y 16-12.

 

ÁRBITROS: Pérez Pérez, Castillo y Caballero. Eliminados por faltas personales Diop y Poirier por parte del Kirolbet Baskonia

 

PABELLÓN: Martín Carpena, 7.393 espectadores.

El Kirolbet Baskonia accedió a las semifinales del 'Playoff' de la Liga Endesa, pasando por encima del Unicaja (64-80) en el segundo partido de cuartos en una demostración de autoridad -ya vencían por 19 en el primer cuarto- bajo el liderazgo en la dirección de juego de Marcelinho Huertas y el poderío interior de Vincent Poirier y Tornike Shengelia.

 

Los de Pedro Martínez se dieron un festín en el primer cuarto, amarrando una renta que amagaron con aumentar en el segundo (+25) pero suficiente para imponerse y certificar el pase a semifinales. El base brasileño (11 puntos y 8 asistencias) fue el líder de unos vitorianos que mostraron más recursos que los 'verdes', que echaron de menos a Adam Waczynski, y que solo contaron con los chispazos de Nemanja Nedovic (14) y la pelea de hombres como Giorgi Shermadini y Carlos Suárez (8 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias).

 

En el juego interior, las torres baskonistas -Shengelia y Poirier- también ganaron la partida en la pintura a los del Carpena, que no tuvo argumentos para frenar esa superioridad visitante. Los de blanco este martes se llevaron el triunfo -el sexto en otros tantos enfrentamientos entre ambos esta temporada- y con él, el pase a semifinales.

 

Los vitorianos quisieron finiquitar el partido por la vía rápida. Marcelinho y su dirección de juego generó un ritmo alto y los visitantes pasaron por encima de los de Joan Plaza con un titánico Poirier bajo los aros y la caliente muñeca de Beaubois (8-27, minuto 9). El Unicaja, tras una canasta de Shermadini y dos triples de Nedovic, se tiró siete minutos sin anotar y el Baskonia rompió el partido.

 

Un atisbo de reacción malagueña con un parcial de 5-0 asomó en el Carpena, que redujo la distancia a +14. Nada más lejos de la realidad. Los de Pedro Martínez continuaron demoledores con un notable trabajo coral y recuperaron el +25 tras los cinco minutos sin anotar una canasta en juego de los locales. Antes del descanso, el acierto desde el perímetro de los 'verdes' mantuvo la sangría ante unos baskonistas que anotaban casi por inercia por la nula defensa rival.

 

Los de Plaza recuperaron fuerza y sensaciones y firmaron un parcial de 9-1 para acercarse de nuevo (42-57, minuto 24), pero los gigantes vitorianos frenaron esa insurrección para mantener los +20 de cara al último cuarto. En los últimos minutos, los locales tiraron de orgullo para maquillar el resultado. El Baskonia ya había ganado en el primer cuarto para estar en semifinales. MoraBanc Andorra o FC Barcelona Lassa, los posibles rivales -de momento 1-0 y ventaja de campo para los del Principado-.