Un detenido por presunto delito contra la salud pública en La Bañeza
Cyl dots mini

Un detenido por presunto delito contra la salud pública en La Bañeza

Material intervenido

La Guardia Civil ha detenido en La Bañeza, León, a un varón de 33 años como presunto autor de un delito contra la Salud Pública por portar speed y cocaína.

El hombre fue detenido la madrugada del 26 de febrero durante el establecimiento de un punto de verificación de vehículos y personas dispuesto por la Guardia Civil para evitar que las personas que se encontraban en la vía pública pudieran portar armas, objetos prohibidos, drogas u otras sustancias. 

 

Varios efectivos de la Sección de Intervención Rápida (SIR) de la Comandancia de León localizaron en el interior de un vehículo que trató de realizar una maniobra evasiva, 13 bolsitas de speed, varios gramos de cocaína envueltos en un papel y cerca de 400 euros en diferentes billetes, procedente aparentemente de la venta de droga.

 

Por tales hechos, se ha procedido a la detención del ocupante del turismo como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas y a la incautación de la droga que ha sido remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y análisis.

 

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de La Bañeza.