Un centenar de estudiantes participará en el IV Encuentro de Infancia y Adolescencia en el Coto Escolar de León
Cyl dots mini

Un centenar de estudiantes participará en el IV Encuentro de Infancia y Adolescencia en el Coto Escolar de León

Alumnos (Foto: Archivo)

El objetivo fundamental es que niños y jóvenes compartan una jornada de convivencia con sus educadores a través de actividades y talleres que girarán en torno a la naturaleza y el medio ambiente.

Un centenar de menores participará el sábado, 4 de mayo, en el IV Encuentro de Infancia y Adolescencia el Coto Escolar de León, cuyo objetivo es que jóvenes y educadores compartan una jornada de convivencia.

 

Este encuentro cuenta con la participación de la Fundación Juan Soñador, Cruz Roja, la Asociación Valponasca, la Asociación Auryn, el Centro Juvenil Don Bosco y Unicef, según ha informado el Ayuntamiento de León en un comunicado.

 

En la cita los menores que acuden a recursos y proyectos promovidos por otras entidades del municipio de León se encontrarán con las organizaciones que desarrollan proyectos de atención, apoyo o intervención socioeducativa de cara a prevenir situaciones de riesgo.

 

Así, el objetivo fundamental es que niños y jóvenes compartan una jornada de convivencia con sus educadores a través de actividades y talleres que girarán en torno a la naturaleza y el medio ambiente con juegos, creatividad y educación.

 

Las actividades comenzarán a las 11.30 horas, mientras a las 13.00 horas está prevista la comida y a las 17.30 horas la merienda. Además, el espectáculo de circo, a cargo de 'La pequeña Victoria Cen', será a las 18.00 horas.