Un avión anfibio de Salamanca, en las labores de extinción del incendio de Finisterre

Las llamas afectan ya a más de 120 hectáreas en la localidad gallega.

La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado del despliegue de 56 personas, un helicóptero y 19 medios terrestres de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el incendio forestal registrado este viernes en Fisterra (A Coruña) y que afecta a más de 120 hectáreas. Además, ya refuerzan el dispositivo tres medios aéreos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En concreto, son dos aviones anfibios de alta capacidad de la base de Santiago de Compostela y otro llegado de Salamanca.

 

La Delegación del Gobierno ha destacado que después de que la Xunta solicitase la ayuda de la UME ante la extensión del fuego, la previsión meteorológica y su posible evolución, Javier Losada autorizó y coordinó con la Dirección General de Política de Defensa su despliegue.

 

De este modo, ya se han incorporado al dispositivo de extinción 56 militares, un helicóptero y 19 medios terrestres. Se trata de cuatro vehículos ligeros, dos vehículos de transmisiones, dos camiones, seis autobombas, dos nodrizas, un autobús, una furgoneta y un vehículo de apoyo. Con todo, se ha desmovilizado otro avión llegado de Torrejón (Madrid) y una brigada de refuerzo de Asturias, que colaboraron durante la jornada.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: