Actualizado 05:25 CET Versión escritorio
Leon

Un apósito de alta resistencia para ampollas logra el I Premio Atención al Paciente del Colegio de Farmacéutico de León

José Andrés Pérez Enríquez, el premiado, ha explicado que el proyecto ha surgido ante "la detección del problema de salud acuciante en los peregrinos" que pasan por la provincia.

Publicado el 27.03.2019

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de León ha otorgado el I Premio Atención al Paciente al apósito de alta resistencia para ampollas, úlceras, cicatrices o quemaduras, principalmente dirigido a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago.

 

Un premio que ha llegado tras la Asamblea General Ordinaria celebrada este lunes en la que el Presidente, Javier Herradón Muñoz y la farmacéutica vocal de Atención al Paciente, Graciela Currás Martínez, han entregado al farmacéutico José Andrés Pérez Enríquez.

 

El objetivo de este premio es resaltar públicamente la actuación de personas, instituciones o colectivos que se han distinguido por su labor profesional o social para con los pacientes, de acuerdo con las Bases aprobadas en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 1 de diciembre de 2015.

 

Según el premiado, el proyecto ha surgido ante "la detección del problema de salud acuciante en los peregrinos" que pasan por la provincia, quienes acuden a la oficina de farmacia en busca de una solución a las ampollas generadas durante la marcha.

 

Para José Andrés Pérez, las circunstancias "especiales" de la actividad diaria del caminante pueden generar infección de una herida en el mismo momento de la ruptura de la piel que la protege. Así, la Supratape hace que mantenga "alta resistencia ante temperaturas elevadas".

COMENTARComentarios