UGT denuncia la desaparición de la Escuela de Maquinistas de Renfe

El sector ferroviario de UGT de Castilla y León ha denunciado la desaparición de la Escuela de Maquinistas de Renfe en León y ha criticado que Castilla y León es la comunidad "más castigada por los recortes ferroviarios".

"La escuela de maquinistas de Renfe, que engloba la extinta Feve, desaparece de León y tras sólo cuatro años los simuladores de Feve serán trasladados a Bilbao", ha explicado en nota de prensa el sindicato, que ha añadido que teme que los simuladores de Renfe, que no tienen una ubicación definitiva, "desaparezcan también".


UGT ha recordado que reclamó y consiguió la implantación de la Escuela de Maquinistas y que hizo lo mismo con el Centro de Regulación de Circulación, también en León, que "se va a quedar vacío".

El sindicato ha recordado que la formación se trata de "un pilar fundamental de la seguridad" y que, por lo tanto, el cierre de la Escuela de Maquinistas de Renfe supone el abandono de la formación y "pone en riesgo la seguridad".

"Otra vez mas las inversiones hechas en León no sirven para nada, ya ni siquiera las relacionadas con la seguridad y la formación de los maquinistas", ha lamentado UGT.