UGT asegura que dos operarios de torres de vigilancia cerca de Villameca están de vacaciones

La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) ha asegurado que dos operarios de torres de vigilancia situadas a ocho kilómetros del incendio declarado entre Villameca y Palaciosmil (León) se encontraban de vacaciones, al igual que cinco turnos de camiones autobombas del Servicio Territorial de Medioambiente de Léon.

QUINTANA DEL CASTILLO (LEÓN), 14 (EUROPA PRESS)



El sindicato se ha expresado así en una "carta abierta" al nuevo consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, recogida por Europa Press y en la que critica el "desbarajuste" del operativo y la inseguridad de los trabajadores que luchan contra el fuego.

En ella, entre otras cuestiones, se refiere a este incendio, en el que dos bomberos forestales han resultado heridos, un camión se ha incendio, que se encuentra estabilizado y en cuya extinción trabaja más de un centenar de efectivos.

UGT ha asegurado que hay dos torres de vigilancia a ocho kilómetros del fuego, "que hubieran detectado rápidamente el incendio, con los operarios de vacaciones", y además cinco turnos de camiones autobombas del Servicio Territorial de Medioambiente de León también se encuentran de vacaciones.

En su escrito, el sindicato da un "voto de confianza" al nuevo titular de Fomento y Medio Ambiente, pero a la vez le pide que solucione el "desbarajuste" del operativo y los problemas que ponen en riesgo la vida de los efectivos que trabajan en la lucha contra el fuego.