TSJCyL resuelve que el procedimiento por la imputación del alcalde de Sahagún sigue en fase de instrucción

La Sala Civil-Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), después del recurso de apelación presentado por la defensa del alcalde de Sahagún Emilio Redondo, contra el auto del juez instructor en el que se le imputa por tres delitos, ha resuelto que "el procedimiento sigue en fase de instrucción y se continuarán practicando pruebas".

La actuación de la que deriva la imputación del alcalde de Sahagún por los delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental es la impermeabilización de los depósitos de captación de agua del municipio, que supusieron una inversión de 47.180 euros, y que se financiaron mediante una subvención de la Diputación.

El auto judicial dice "desestimar el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de los inculpados", entre los que se encuentra el alcalde de Sahagún, "contra el auto dictado por el Instructor en el Procedimiento Abreviado".

Además, recoge "la parcial adhesión al procedimiento del Ministerio Fiscal, confirmando íntegramente la resolución recurrida y declarando de oficio las costas de esta alzada".

El texto recuerda, además, que para este auto "la Ley no prevé recurso alguno".