Tres heridos, dos de ellos menores, al caer al río su turismo a la entrada de Oseja de Sajambre

El suceso se ha producido minutos antes de las 15.12 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de la caída de un turismo río en el kilómetro aproximado 122 de la N-625, en la entrada de esta localidad leonesa.

Tres personas, dos de ellas menores, han resultado heridas al caer un turismo al río en el término municipal de Oseja de Sajambre (León), han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

 

El suceso se ha producido minutos antes de las 15.12 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de la caída de un turismo río en el kilómetro aproximado 122 de la N-625, en la entrada de Oseja de Sajambre (León). Al parecer, había varias personas, entre ellas dos menores, en el interior del vehículo.

 

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias, a la Guardia Civil, a los Bomberos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, dos ambulancias soporte vital básico y equipos médicos de Riaño y Cistierna.

 

También se ha informado por proximidad de la zona al 112 de Asturias, que ha comunicado que desplazaba un helicóptero y una dotación de bomberos de Cangas.

 

En el lugar, el personal de Sacyl ha comunicado que dos menores se encontraban fuera del vehículo y eran atendidos por personal médico y los bomberos están ayudaban a salir a un adulto del interior del turismo.

 

Finalmente, Sacyl ha trasladado a tres personas al Complejo Asistencial de León, un niño de dos años y una niña de seis, que han sido evacuados en ambulancia soporte vital básico acompañados por médico, y un adulto de 43 años, A.R.S, quien ha sido trasladado en helicóptero medicalizado.