Tres detenidos y 407 plantas de marihuana decomisadas en una plantación en Pozuelo del Páramo

Los detenidos son dos hombres y una mujer y además se intervinieron 4.754 gramos de marihuana seca y 85 gramos de pasta de marihuana.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas -dos hombres y una mujer-, como supuestos autores de sendos delitos contra la Salud Pública y ha decomisado 407 plantas de marihuana, 4.754 gramos de marihuana seca y 85 gramos de pasta de marihuana, localizadas en una vivienda ubicada en Pozuelo del Páramo (León).

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Santa María del Páramo de que en la citada vivienda se podría estar cultivando marihuana mediante el método 'Indoor'.

Una vez obtenida la correspondiente autorización Judicial para la entrada y registro en el inmueble se comprobó que en su interior había una plantación de cultivo distribuida por varias estancias todas ellas equipadas con los instrumentos necesarios para su producción, por lo que se procedió a la incautación de las plantas y del material utilizado.

La operación culminó el pasado viernes día 26 con el resultado de tres personas detenidas y el desmantelamiento de un punto de cultivo de marihuana, según han indicado hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno a través de un comunicado recogido por Europa Press.

Esta actuación se enmarca en el 'Plan Estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio', participando en ella varias unidades pertenecientes a la Compañía territorial de Astorga.

Los detenidos, diligencias instruidas y efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: