Tres detenidos por el homicidio de una mujer, con movilidad reducida, tras una brutal paliza
Cyl dots mini

Tres detenidos por el homicidio de una mujer, con movilidad reducida, tras una brutal paliza

Policía Nacional (Foto: E. P.)

Se ganaron la confianza de la víctima, una persona mayor con ceguera parcial, a quienes estafaron y retuvieron en una vivienda.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a tres personas, dos hombres y una mujer, por su presunta participación en un delito de homicidio. A uno de ellos, a M.P.A. se le atribuye la autoría material del homicidio, así como delitos de detención ilegal y robo con violencia, mientras que a las otras dos personas, A.R.J. y E.D.O., delitos de estafa y encubrimiento.

 

La víctima, que necesitaba ayuda para poder desenvolverse en el día a día, carecía de vínculos sociales o familiares en la localidad, "loque dificultó la reconstrucción de sus últimas horas". Tras 15 días deinvestigaciones, los agentes identificaron a los presuntos responsables que ahora se encuentran en prisión, ha detallado la Policía en un comunicado.

 

En este sentido, el pasado día 26 de noviembre se localizó en la calle Pino, de la capital andaluza, el cuerpo sin vida de una mujer de avanzada edad, con numerosas lesiones que indicaban que se trataba de una muerte violenta. Además el cuerpo presentaba numerosas lesiones que indicaban que había recibido una brutal paliza en fecha muy próxima al deceso.

 

A partir de ese momento el Grupo de Homicidios de Sevilla inició gestiones de investigación para el esclarecimiento de los hechos, centrándose en el entorno más próximo a la víctima, teniendo en cuenta que se trataba de una persona sin hogar, careciendo de vínculossociales o familiares.

 

La Policía ha podido constatar que la víctima con movilidad reducida y ceguera parcial, necesitaba ayuda para desenvolverse, disponía de dos pensiones mensuales y este extremo hizo que el hombre y la mujer ahora detenidos se ganaran su confianza, para sacarle el dinero del cajero,comprarle y suministrarle la medicación que necesitaba y también sustancias estupefacientes, "llegando esta dependencia a generar una deuda con los arrestados por todos los favores que ascendía a 800 euros".

 

"Con intención de apoderarse de la pensión del mes de noviembre que era doble y con todo el dinero de la cuenta corriente, engañaron a la víctima ofreciéndole la posibilidad de pernoctar unos días en una vivienda, cuyo morador actuaba en connivencia con esta pareja, y que la mantendría retenida".

 

Este hombre que exigía más dinero a la víctima, le propinó una brutal paliza que ocasionó su muerte. Los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial el pasado día 13 de diciembre, decretándose el inmediato ingreso en Prisión para los tres.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: