Tres detenidos en Badajoz por robar en seis establecimientos de Astorga

La Policía Nacional, en colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Badajoz, ha detenido a tres varones por su presunta autoría de seis robos en el interior de otros tantos establecimientos comerciales situados en Astorga (León).

La Policía Nacional, en colaboración con el Cuerpo de Policía Local de Badajoz, ha detenido a tres varones por su presunta autoría de seis robos en el interior de otros tantos establecimientos comerciales situados en Astorga (León).

 

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 17 de junio cuando, sobre las 03,00 horas, una patrulla de Policía Local de Badajoz observó a un varón que circulaba en un ciclomotor por la Calle San Marcial con "evidentes síntomas de embriaguez", por lo que le dieron el alto.

 

Al dar positivo en la prueba de alcoholemia procedieron a su detención, además de circular con el permiso de conducir caducado, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

 

Además, a través de las bases informáticas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, comprobaron que esta persona se encontraba reclamada por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Astorga (León), por lo que lo trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional de Badajoz.

 

Ya en estas dependencias, los agentes actuantes siguieron investigando los hechos por los que se encontraba reclamado y fueron informados de que, presuntamente el fin de semana del 21 y 22 de mayo, ésta y dos personas más habían perpetrado seis robos con fuerza en otros tantos establecimientos comerciales de dicha localidad leonesa.

 

Los policías, con todos los datos recabados de los otros dos componentes de dicho grupo, procedieron a la detención de todos ellos. Tres varones con funciones "bien definidas" dentro del grupo.

 

De este modo, uno de ellos quedaba en el exterior para avisar de la posible presencia policial (aguador), mientras los otros dos sustraían los efectos del interior de los establecimientos comerciales tras fracturar las cerraduras de las puertas de entrada. Una vez logrado su objetivo abandonaban la localidad con lo sustraído para evitar la detención.

 

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el correspondiente atestado, según ha apuntado la Policía Nacional.