Tráfico desmiente cambios en el carné de conducir: ni más difícil ni más caro a partir de julio

Foto: DGT

La DGT desmiente en un 'tuit' que vaya a haber cambios a partir del día 1 de julio en la obtención de permisos, pero no que los esté estudiando.

La Dirección General de Tráfico ha desmentido rotundamente que este próximo mes de julio se vayan a introducir cambios en el proceso para obtener el carné de conducir. En concreto, la DGT niega en un 'tuit' que el sistema vaya a ser más caro o más difícil y lo califica de noticia falsa. Aunque lo que desmiente principalmente es que vayan a aplicarse a partir del día 1 de julio.

 

En un escueto comunicado en su cuenta de Twitter, la DGT ha dicho este lunes lo siguiente: “En el mes de julio NO se producirá ningún cambio que afecte a la obtención del carné de conducir, por tanto no va a ser más difícil ni más costoso sacarse el permiso que autoriza a conducir”. El 'tuit' se acompaña de la etiqueta 'fakenews'.

 

Desde el pasado mes de marzo han aparecido informaciones sobre cambios en el carné de conducir, con nuevos test, mínimo de los que hay que realizar, cambios en el máximo de fallos en el examen, nuevos cursos para los carnés inferiores de ciclomotor y motocicleta, nuevos temas en el teórico y cambios de plazos en el práctico. Pero parece que todo eso tendrá que esperar, a tenor de lo que dice la DGT, o al menos no hará la obtención del permiso más caro o más difícil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: