Trabajadores del Centro de Tratamiento de Residuos convocan una huelga indefinida a partir del 29 de septiembre

El motivo son las condiciones que quiere imponer la empresa a los atrabajadores rebajando sulas condiciones sociales y salariales puesto que no cumple el convenio. 

Los trabajadores de la UTE Legio VII, empresa concesionaria de la gestión de los residuos sólidos de la provincia de León que se lleva a cabo en el Centro de Tratamiento de Residuos ubicado en San Román de la Vega, han anunciado la convocatoria de una huelga indefinida a partir del 29 de septiembre.

 

Así lo han explicado fuentes sindicales en un comunicado donde han agregado que el paro afectará a todo el servicio provincial y que está motivado "por las condiciones que la empresa quiere imponer a los trabajadores, proponiendo rebajar las condiciones sociales y salariales a través del incumplimiento del convenio colectivo".

 

Los sindicatos han manifestado que han pretendido "no llegar a esta situación" y que han propuesto a la empresa alternativas "acordes a la situación actual" que eviten rebajar las condiciones sociales y salariales de la plantilla, pero que no han sido tenidas en cuenta.

 

Asimismo, han agregado que el comité de huelga solicitará la intervención de la Diputación de León así como una auditoría de la gestión del contrato administrativo llevado a efecto por la empresa concesionaria, e incluso el rescate del servicio.