Toreno debatirá si declara 'persona non grata' al exalcalde Pedro Muñoz, acusado de intento de homicidio a su mujer

Ayuntamiento de Toreno

Lo hará en un pleno municipal que tendrá lugar este viernes.

El Ayuntamiento de la localidad leonesa de Toreno debatirá este viernes la moción presentada por Podemos para declarar 'persona non grata' al exalcalde Pedro Muñoz, también exconcejal de la localidad de Ponferrada, quien fue detenido y acusado de intento de homicidio y malos tratos continuados a su mujer.

 

El pleno extraordinario comenzará a las 12 horas con dos puntos del orden del día, la toma de posesión de Héctor Bas como concejal del Ayuntamiento de Toreno y la moción presentada por el Grupo Municipal de Podemos contra Muñoz, que fue alcalde de este municipio por UPL de 2003 a 2007 y por el PP de 2007 a 2015, para después ser concejal en Ponferrada por 'Coalición por el Bierzo'.

 

En la exposición de motivos de la moción, se recuerda que el pasado 27 de mayo, en el paraje Las Huelgas de Toreno se produjeron unos hechos que llevaron al juzgado de instrucción 5 de Ponferrada a acusar al exalcalde Pedro Muñoz de intento de homicidio y malos tratos continuados a su mujer, quien tuvo que ser hospitalizada.

 

Asimismo, recoge que las diligencias judiciales y el informe del forense "no dejan lugar a dudas y las heridas que presenta la víctima son absolutamente incompatibles con una caída fortuita, como alegó el presunto agresor".

 

Por ello, y después de que Muñoz ostentase el bastón de mando del Ayuntamiento de Toreno, desde Podemos consideran que "obliga moralmente" al Pleno del Ayuntamiento "a pronunciarse de forma clara e inequívoca" para desvincular "para siempre" el nombre de Toreno "de alguien capaz de cometer tal atrocidad".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: