Todo lo que debes saber sobre la infraestructuras de recarga de los vehículos electrificados
Cyl dots mini

Todo lo que debes saber sobre la infraestructuras de recarga de los vehículos electrificados

La recarga es uno de los aspectos clave de un coche eléctrico o híbrido enchufable y también uno de los factores decisivos a la hora de decantarse por estas tecnologías. Ecocyl te lo explica detalladamente en este vídeo.

En la actualidad, ya se dispone de una red de recarga lo suficientemente amplia como para poder realizar desplazamientos a nuestra segunda residencia. Además, gracias a las aplicaciones de nuestro smartphone y del sistema de infoentretenimiento de nuestro automóvil, podemos localizar todos los puntos de recarga y gestionar la autonomía para poder afrontar nuestros desplazamientos sin estrés.

 

Otro de los puntos importantes a la hora de adquirir un vehículo eléctrico, es la posibilidad de tener un poste de recarga en nuestro domicilio. Lo ideal con un coche electrificado es tener una plaza de garaje y cargar el coche como hacemos con el móvil. En una vivienda unifamiliar solo hay que adaptar la potencia de la instalación eléctrica. Si es comunitaria, la Ley de Propiedad Horizontal (LPH) dice que “la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, cuando éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad”.

 

En la red concesionaria de Autocyl podrás consultar cualquier tipo de duda a su equipo de profesionales, además de conocer toda la gama de vehículos electrificados..