Tijeretazo a las series de televisión para mandar antes a la cama al espectador

Atresmedia, el primer grupo que anuncia que recortará la duración de los capítulos de sus principales series.

El grupo Atresmedia ha anunciado este jueves que, a partir de ahora, todas sus series originales tendrán una duración de 50 minutos. Es el primer grupo de televisión, las empresas que están detrás de la producción de ficción en España, que decide recortar la duración de los capítulos de sus series, y que lo aplicará a partir de la próxima temporada.

 

¿Cuáles serán las afectadas? Presunto culpable, Matadero y Toy Boy serán las últimas ficciones de 70 minutos. La quinta temporada de Allí abajo ya está siendo preparada para tener una duación de 50 minutos.

 

"Es el momento de dar este paso, que será crucial para el futuro de la ficción española. Este es, además, un paso lógico en la evolución de nuestra estrategia. Ser los primeros de la televisión en abierto nos consolida como un referente de la innovación para el sector y para el espectador. Por tanto, esta decisión refuerza el liderazgo de nuestra marca de ficción", ha dicho Carlos Fernández, director de Contenidos de Atresmedia. 

 

La medida tendrá varias ventajas. La primera, que no alargará el prime time que ha mantenido despiertos a los espectadores hasta altas horas de la noche para no irse a la cama sin saber lo que pasa en el capítulo semanal de su serie favorita. Además, evitará tener que editar la serie para recortarla cuando se vende al mercado internacional. Por último, se escucha una demanda histórica de productores y guionistas que solicitaban poder concentrar argumentos: con 20  minutos menos, es más fácil.

 

"Con capítulos de 50 minutos, las series de Atresmedia ganarán en calidad y el espectador disfrutará de una experiencia más positiva, que es la línea que perseguimos en estos últimos años. Nos gusta apostar por las series españolas yendo siempre un pasito más allá. La calidad, el cuidado de nuestro producto y asumir el riesgo de ser pioneros es lo que ha hecho que el sello Series Atresmedia sea una marca muy valorada dentro como fuera de España", ha recalcado Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

 

Toda la información sobre tus series favoritas de Netflix, HBO y Amazon Prime, en 'El Rincón de Netflix'

Comentarios

un usuario cualquiera 06/07/2018 13:03 #2
si se dieran cuenta la gente de cuanta publicidad nos meten en todas las series,peliculas etc terminarian antes si ves 10 minutos de serie y te meten 15 minutos de anuncios normal que acaben tarde y ahora esta de moda tres anuncios te ponen un previo o un cachito y te meten 7 minutos de anuncios y así constantemente lo que había que hacer es menos anuncios y mas película porque si pasas de una cadena a otra se coordinan entre ellas y mas si es de la mismo grupo eso del recorte había que verlo lo que tienen que recortar son anuncios así acabarían antes también
Conchi 06/07/2018 10:33 #1
Muchas gracias por la iniciativa,estoy segura que mi gente piensa como yo,hay dias que me voy a dormir sin ver terminar el capítulo por el cansancio de todo el dia y por lo tarde que termina ,creo que esta muy bien pensado.GRACIAS,GRACIAS.Os seguiré.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: