Tiempo seco, soleado y temperaturas hasta 10ºC más cálidas de lo normal marcarán la semana de la Constitución

Tiempo soleado

El tiempo estable, sin precipitaciones significativas, con bancos de niebla y cielos poco nubosos en el resto del país, marcarán la primera semana de diciembre.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha señalado que este martes no se esperan lluvias en ningún punto del país porque predominará el tiempo estable en toda la Península. Sin embargo, ha añadido que se esperan bancos de niebla en el interior que serán persistentes en la meseta norte, valle del Ebro y en las depresiones internas de Cataluña. En Canarias se esperan calimas y los termómetros subirán en todas las zonas, menos en las áreas donde persista la niebla.

En cuanto a las temperaturas, ha indicado que tanto el martes como el miércoles subirán y se situarán entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual para estas fechas.

El miércoles la predicicón será similar aunque podría llover ligeramente en el oeste de Galicia y las Rías Bajas y en el resto del país seguirá el tiempo tranquilo, con alguna nube alta en el tercio norte y con nieblas en las mesetas, valle del Ebro, alguna niebla en Baleares y en puntos del Guadiana y del Guadalquivir. Persistirán en el valle del Ebro y quizá en el del Duero, mientras seguirán las calimas en Canarias.

Respecto al día de la Constitución, el portavoz prevé que pueda llover ligeramente en el oeste de Galicia, pero serán precipitaciones débiles que quizá también afecten al Pirineo navarro y al Cantábrico oriental, aunque en todo caso serán débiles y ocasionales.

De nuevo se esperan nieblas en las mesetas y también en Extremadura, en el valle del Ebro, y ese día las temperaturas bajarán ligeramente, unos 2 o 3 grados, pero seguirán, sobre todo en lamitad sur entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, aunque un poco menos en el norte.

Sobre el viernes, el día de la Inmaculada y el fin de semana, el tiempo seguriá estable, con lluvias débiles en el oeste de Galicia y en el extremo norte, sobre todo en Cantábrico y Pirineos, pero serán ocasionales y débiles y sin grandes acumulaciones. Al mismo tiempo se mantendrán las nieblas en el interior.

Las temperaturas no variarán demasiado aunque Del Campo ha apuntado que las mínimas podrían desceender y las heladas aparecerán en la meseta norte y en zonas de montaña.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: