Thompkins se viste de héroe en el triunfo agónico del Real Madrid
Cyl dots mini

Thompkins se viste de héroe en el triunfo agónico del Real Madrid

Trey Thompkins Carroll Reyes Real Madrid baloncesto

El Real Madrid ha conseguido una victoria agónica (87-85) frente al UCAM Murcia, gracias a un Trey Thompkins que forzó la prórroga con un triple en el último segundo y decidió el choque con otro en el tiempo extra.

El estadounidense dio aire a los de Pablo Laso, que estuvieron muy cerca de cerrar una semana negra tras la derrota en Euroliga frente a Olympiacos. Además, la lesión en el tobillo de Facu Campazzo en los primeros minutos agravó una lista de ausencias extensa, dejando huérfano a un Luka Doncic que acabó cargado de minutos y exhausto.

El esloveno y Jaycee Carroll mantuvieron en el partido a los blancos, bloqueados por la agresiva defensa murciana. Clevin Hannah y Charlon Kloof lideraron el ataque visitante, que se mantuvo por delante hasta los minutos finales. En los momentos decisivos, Thompkins tomó el relevo de un Doncic errático.

El fallo desde el tiro libre de Sadiel Rojas, permitió al americano forzar la prórroga en el último segundo de choque con un triple que parecía imposible. En el tiempo extra, su sangre fría puso por delante a los madridistas a falta de cuatro segundos, con otro tiro desde el perímetro tras dos fintas, para frenar el ataque final de UCAM con un tapón sobre Vitor Benite que mantiene líder al Real Madrid.

Mientras, Monbus Obradoiro sumó su segunda derrota consecutiva, perdiendo (83-77) en la cancha de un colista Real Betis Energía Plus que logró su primera victoria. Un gran segundo parcial (25-5) basado en la buena circulación de balón de Alfonso Sánchez y Blake Schilb (23 puntos) y el acierto desde el triple de Ryan Kelly (21 puntos), fueron la clave de la victoria bética.

Los gallegos siguieron luchando por reducir la diferencia, pero sus esfuerzos no fueron suficiente para poder lograr el triunfo. El Herbalife Gran Canaria aprovechó el tropiezo de Obradoiro para alzarse al sexto puesto, tras ganar (87-80) su duelo a un San Pablo Burgos penúltimo.

Los insulares se llevaron un igualado duelo en el cuarto final, gracias al acierto anotador de Marcus Eriksson (17 puntos) y la presencia en la pintura de Ondrej Balvin (13 tantos y 8 rebotes), que convirtió en inútil el partido casi inmaculado de John Jenkins (25 puntos) en los burgaleses.

En el último encuentro de la mañana, el Unicaja de Málaga obtuvo un cómodo triunfo (77-102) en Zaragoza frente al Tecnyconta. Los andaluces se impusieron a un rival en la lucha por 'play off' gracias a un primer cuarto en el que adquirieron una amplia renta.

El acierto desde el perímetro (16 de 28 en triples) y el dominio del rebote defensivo contra un rival que no vio aro con facilidad, fundamentaron una ventaja de más de diez puntos que los aragoneses no pudieron reducir en todo el choque.