‘The Square’ de Ruben Östlund: la proyección estrella del ciclo Museum Hours
Cyl dots mini

‘The Square’ de Ruben Östlund: la proyección estrella del ciclo Museum Hours

Proyección de la SEMINCI en el Teatro Calderón.

El acto tendrá lugar el martes 27 de julio a partir de las 22.30 horas en el Musac. La entrada será gratuita. 

‘The Square’, del director Ruben Östlund, es la película que se proyecta este martes 27 de julio a las 22.30 horas en el Musac, con entrada gratuita por orden de llegada (entrada por calle Campanillas), dentro del ciclo Museum Hours. El tiempo de los museos, que se acerca a la creciente filmografía sobre los museos, convertidos en protagonistas de infinidad de programaciones de salas de cine, festivales y plataformas de vídeo donde se plasma esta alianza entre museo y cine.

 

Las propuestas que acoge este programa muestran algunos de los desafíos que la institución museística tiene por delante, invitando a los espectadores a formar parte de estas instituciones, y de un tiempo en el que estos espacios se configuran como garantes de los valores democráticos que demanda la sociedad contemporánea.

 

Además, el programa de películas permite ampliar la percepción del público sobre estas instituciones y sus complejos ecosistemas, explican desde el Musac. Desde diferentes estilos, géneros y lugares de procedencia, el ciclo supone una oportunidad para acercarse a centros culturales emblemáticos, como el Museo del Louvre en París o el Museo Natural de Historia de Viena. También mostrará, entre otras hazañas, el logro colectivo que evitó la destrucción del Museo del Prado y el llamado Tesoro Artístico Nacional durante la Guerra Civil española.

 

’The Square’

 

Esta película presenta las miserias y prejuicios ocultos en la figura de Christian, un comisario de exposiciones de un museo que quiere fomentar los valores humanos y altruistas en las personas que acuden a la institución. Un día, sufre un incidente que le hace poner en duda su confianza en el mundo correcto y civilizado en el que cree, y en el que quiere vivir.

 

Dirigida por Ruben Östlund, encuentra en las dinámicas internas de los museos la forma de acercarse a la impostura de la sociedad occidental y las desigualdades endémicas que la caracterizan. ‘The Square’ obtuvo la Palma de oro en el Festival de Cannes en el año 2017 con su afilada observación de la condición humana.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: