Terremoto en el ministerio del Interior: Dimite el número dos de la Guardia Civil por las injerencias de Marlaska

El teniente general, Laurentino Ceña

El ministro del Interior cesó al jefe de la Comandancia de Madrid por no informar de la investigación sobre las manifestaciones celebradas durante la expansión de la pandemia del coronavirus.

El director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, general Laurentino Ceña, ha presentado su dimisión este martes, según confirman a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión. La decisión se ha tomado un día después que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, cesara de su puesto en la jefatura de la Comandancia de Madrid al coronel Diego Pérez de los Cobos.

 

 

El DAO es el único cargo que no tiene límites de tiempo en el cargo, salvo que pida voluntariamente el cese o sea relevado. La previsión, según han explicaron fuentes de la Guardia Civil, es que hubiera sido relevado en marzo, pero se suspendió la decisión debido a la crisis del coronavirus.

 

El teniente general participó en las ruedas de prensa que los técnicos ofrecían para informar de las actuaciones de la Guardia Civil durante el estado de alarma, y dio positivo en coronavirus.

 

La tormenta se desató este lunes cuando trascendió la noticia de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, había destituido al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, el coronel Diego Pérez de los Cobos, por "pérdida de confianza"

 

Sin embargo, fuentes del Instituto Armado y asociaciones como Jucil (Justicia para la Guardia Civil) y APROGC (Asociación Pro Guardia Civil) indicaron que sospechan que el motivo del cese es un informe que hace pocos días la comandancia que dirigía Pérez de los Cobos envió al juzgado de instrucción 51 de Madrid.

Noticias relacionadas

Comentarios

No se puede hablar por hablar como hacen los sociopodemitas, hay que instruirse y leer un poco 28/05/2020 04:28 #9
El coronel actuaba como policía judicial y Marlasca y su segunda, la del psoe puesta a dedo y que no conoce ni el color del uniforme de la benemérita, querían hacerle prevaricar, es decir que les enseñara los informes al gobierno antes que a la jueza, que como policía judicial no podía hacer y menos una persona con lealtad y honor, algo que Marlasca conoce perfectamente como juez que fue, y este por lo visto le dio la rabieta totalitaria sociocomunista y se lo carga por el articulo 33, ahora tendrá que prepararse para la que le puede venir encima a él y a la desconocida directora del cuerpo.
Adaja 27/05/2020 12:47 #8
Y ahora, cuando España se acerca a los más de 43.000 fallecidos según los registros oficiales, pretenden desesperados silenciar la investigación y no hacer frente a sus responsabilidades. Pinocho Sánchez, cuya ineptitud ha convertido a España en líder funerario mundial y va camino de transformarla en un erial económico plagado de parados y empresas en ruina, intenta seguir durmiendo en La Moncloa, a toda costa, y por eso ha ofrecido al separatismo catalán la cabeza de Pérez de los Cobos, y al PNV y a Bildu, un acercamiento de 300 presos de ETA al País Vasco.Y todo con la entusiasta colaboración del ‘liliputiense’ Grande-Marlaska, alias ‘El Enterrador II‘. ¡Qué vergüenza!
Cargos de confianza 27/05/2020 08:19 #7
Un cargo nombrado por el PP puede el nuevo gobierno cambiarlo cuando llega al poder. Ha estado casi un año , el,PP lo hubiera fulminado el día siguiente a las elecciones .
Cargos de confianza 26/05/2020 21:32 #6
Los cargos de confíanza los nombra el Gobierno y más si este Guardia era nombrado por el PP. Bastante han tardado en echarle, encima con informes falsos. Hay que hacer más cambios que sean leales.
uno menos 26/05/2020 20:49 #5
otro guripa menos,, a ver si poco a poco los van echando a todos y queda solo la policia nacional
unomens 26/05/2020 20:48 #4
otro guripa menos,,,
MAC 26/05/2020 19:15 #3
Pero bueno, no queda ningún Socialista de pro, que diga basta, que estos Sres. están destruyendo el Partido. Pero no se dan cuenta, que el precio que están pagando para estar en el Gobierno no les compensa. Vds. mismos.
A otro con el cuento 26/05/2020 15:50 #2
Esto es otro escandalo de este gobierno sociocomunista, si tuvieran vergüenza dimitirían todos y se irían, no se puede tomar a los españoles por estúpidos y mentir constantemente. !!!!!!GOBIERNO DIMISIÓN YA!!!!!!!
avisado 26/05/2020 15:13 #1
Simón, ve poniendo tus pelitos a remojar.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: