Susto en El Tiemblo tras la explosión en una vivienda: varios vecinos atendidos y una mujer con quemaduras
Cyl dots mini

Susto en El Tiemblo tras la explosión en una vivienda: varios vecinos atendidos y una mujer con quemaduras

Incendio en El Tiemblo (Ávila).
Ver album

Una mujer ha sufrido quemaduras, otras tres personas intoxicación por humo y una quinta ha sido atendida por un ataque de ansiedad. La causa posible, una bombona de gas.

Cinco personas han requerido asistencia sanitaria a consecunecia de un incendio y una explosión posterior producida en una vivienda de la localidad abulense de El Tiemblo, según ha informado en Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, que ha gestionado varias llamadas al respecto. El suceso ha ocurrido en torno a las 13.30 horas de este sábado en una vivienda situada en la plaza Doctor Fleming, en El Tiemblo (Ávila). Según han indicado los alertantes, la explosión se ha producido en el tercero de un bloque de cuatro pisos. El piso afectado por el siniestro ha quedado inaccesible

 

La fuga de una bombona pudo ser la causa del siniestro, que afectó en particular a cuatro viviendas del inmueble. Los inquilinos del inmueble afectado fueron desalojados y tendrán que pasar la noche fuera. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los afectados viviendas municipales, al igual que algunos vecinos han ofrecido sus casas.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de El Tiemblo, a los Bomberos de Ávila, que han movilizado una dotación y han comunicado el desplazamiento de los bomberos de San Martín de Valdeiglesias, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a las empresas suministradoras de gas y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado dos ambulancias soporte vital básico, una UVI móvil, un equipo médico de Cebreros. Además, también acuden al lugar una UVI móvil de San martín de Valdeiglesias y voluntarios de protección civil de El Tiemblo.

 

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido en el centro de salud de Cebreros a una mujer de 52 años que ha resultado herida con quemaduras y ha sido evacuada en UVI móvil al Complejo Asistencial de Ávila Además, en el lugar, se ha atendido a otras tres personas, una mujer de 92 años y dos varones de 32 y 40 años, que han resultado intoxicados por humo y han sido trasladados en ambulancias soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.

 

Posteriormente, el personal sanitario ha atendido a una última mujer en el lugar por crisis de ansiedad y la ha trasladado al centro de salud de Cebreros.

 

Por su parte, la alcaldesa de El Tiemblo, Henar González, en nombre del Equipo de Gobierno y de toda la Corporación, ha querido agradecer la actuación de los servicios de emergencias. En este sentido, ha mostrado su agradecimiento a los efectivos de los parques de Bomberos de Ávila y de San Martín de Valdeiglesias, así como a los miembros de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Policía Local, Sanitarios, Guardia Civil y a un grupo de vecinos de El Tiemblo que han ayudado en las labores de socorro a los afectados.

 

Del mismo modo, la alcaldesa ha querido enviar un mensaje de solidaridad y de pronta recuperación a todos los heridos en este "desgraciado" accidente.