Subdelegación y Ayuntamiento de Ponferrada 'ajustan' la seguridad para el mundial de ciclismo

Suárez Quiñones,(derecha) y Folgueral, (izquierda) durante la reunión

El subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, han presidido la primera reunión de coordinación de la seguridad del Mundial de Ciclismo 2014, que se celebrará en Ponferrada en septiembre.


LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)



Durante la celebración de este acontecimiento deportivo, que se llevará a cabo del 21 al 28 de septiembre, se podrían llegar a registrar hasta 300.000 visitantes, según ha estimado la propia organización del evento, han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación.

Por este motivo, la base principal de la seguridad será la coordinación y colaboración de todos los efectivos policiales, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local, que participarán en la seguridad del Mundial de Ciclismo de Ponferrada, a la que se sumarán voluntarios de Protección Civil y de la propia organización, en aras a la consecución de la mayor eficacia y eficiencia del operativo.

A este encuentro han asistido también el coronel jefe de la Comandancia de Guardia Civil de León, Clemente García; la comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía, María Marcos; el intendente jefe de la Policía Local de Ponferrada, Arturo Pereira; el director del Comité Organizador del Mundial, Josu Garay; y el jefe provincial de Tráfico, Luis Moliner; entre otros.

Esta ha sido la primera reunión de coordinación de la seguridad del Mundial de Ciclismo 2014, a la que se sucederán otros encuentros de tipo técnico y preparatorio para concretar todos los aspectos y garantizar el éxito y la seguridad de la cita mundial, han agregado las mismas fuentes.