Sorprendidos cuatro furtivos mientras cazaban sin autorización en el Parque Natural de Babia y Luna
Cyl dots mini

Sorprendidos cuatro furtivos mientras cazaban sin autorización en el Parque Natural de Babia y Luna

Se les incautaron dos rifles de caza, cada uno de ellos provisto de un silenciador para que los disparos no fueran oídos por ganaderos y pastores, así como un visor térmico prohibido para la caza.

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigados a cuatro cazadores como presuntos autores de un supuesto delito relativo a la protección de la fauna en el Parque Natural de Babia y Luna.

 

Desde el 15 de julio, inicio de la veda de la especie cinegética Rebeco, la Guardia Civil viene realizando servicios dirigidos prevenir la caza furtiva de la especie. Esto es debido al gran aumento de cazadores foráneos de la región que se interesan por adquirir el trofeo correspondiente.

 

En uno de estos servicios, el pasado jueves 29 de julio el Seprona de Villablino localizó a cuatro furtivos cazando en cotos distintos a los que pertenecían -Meroy y La Cueta-, ambos a la comarca de Babia.

 

En la identificación se les incautaron dos rifles de caza, cada uno de ellos provisto de un silenciador para que los disparos no fueran oídos por ganaderos y pastores, así como un visor térmico prohibido para la caza y que facilita en gran medida la búsqueda de la especie a cazar.

 

Los cazadores, residentes en las provincias de Madrid, Toledo y Guadalajara, junto con las diligencias y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e instrucción de Villablino por un supuesto delito relativo a la protección de la Fauna y se enfrentan a varias infracciones administrativas a la Ley de Caza de Castilla y León y al Reglamento de Armas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: