Sorprenden a un menor de 15 años conduciendo un coche con otras cinco personas, entre ellas su padre
Cyl dots mini

Sorprenden a un menor de 15 años conduciendo un coche con otras cinco personas, entre ellas su padre

El progenitor reconoció a los agentes que se lo permitió porque él no estaba "en condiciones" de manejar el vehículo.

La Policía Local de Santander ha sorprendido esta madrugada a un menor de 15 años conduciendo un vehículo con otras cinco personas a bordo, entre ellas su padre, que se lo permitió porque él no se encontraba "en condiciones de hacerlo". Ambos, padre e hijo, han sido detenidos por sendos delitos contra la seguridad vial.

 

Los hechos ocurrieron sobre la una y media de la madrugada en la avenida Valdecilla de la capital cántabra, donde, en el transcurso de un control preventivo, los agentes pidieron la documentación al conductor de este turismo en el que viajaban seis personas. Allí, comprobaron que el conductor tenía 15 años y que, por lo tanto, no tenía carné de conducir al no alcanzar la edad suficiente para tenerlo.

 

Durante el transcurso de la intervención, se identificó también a su padre, que explicó que su hijo "sabía conducir" y reconoció que "le pide que conduzca cuando él no se encuentra en condiciones de hacerlo".

 

Tras ello, la Policía instruyó las preceptivas diligencias judiciales contra las dos personas implicadas por supuestos delitos contra la seguridad vial: concretamente contra el menor por conducir sin carné y contra el padre por ser "cooperador necesario para la producción del hecho delictivo".

 

Poco antes de este suceso, la Policía Local había detectado a otro conductor en el mismo punto que también conducía sin carné.

Comentarios

Pili 27/07/2021 08:56 #1
Pues al padre una sanción ejemplarizante y al menor que iba conduciendo, lo mismo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: