Cyl dots mini

Sorprenden a dos furtivos tras abatir un ciervo de forma ilegal

En colaboración con los Celadores y Agentes Medioambientales, la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Riaño sorprendió a dos personas naturales de la provincia de Jaén.

La Guardia Civil ha sorprendido e identificado a dos personas que habían abatido un ciervo en la Reserva Regional de Caza de Riaño sin contar con la correspondiente autorización y precinto necesarios, según ha informado el Instituto Armado.

 

Dentro de uno de los operativos establecidos para erradicar la caza ilegal en la citada Reserva Regional, en colaboración con los Celadores y Agentes Medioambientales, la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Riaño sorprendió a dos personas naturales de la provincia de Jaén, que practicaban la caza al rececho del ciervo (Cervus elaphus) de manera fraudulenta.

 

Estos cazadores habían abatido de un disparo una pieza de caza de manera ilegal y no disponían del precinto para esa especie en concreto. Para la caza de la citada especie es necesaria la obtención de una autorización expedida por la Junta de Castilla y León y la colocación del correspondiente precinto, para cumplir así la normativa al respecto.

 

Por los citados hechos se decomisó el arma utilizada, que ha quedado depositada en la intervención de armas correspondiente, así como el animal muerto, un ciervo macho, que ha sido trasladado a dependencias de la Reserva Regional de Caza.

 

Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente, al incumplir varias normativas a la Ley de Caza de Castilla y León.