Silván y Marín acuerdan un grupo de trabajo conjunto para mejorar la imagen del Campus de la ULE

El alcalde de León y el rector de la Universidad se han reunido este miércoles con el fin de llegar a un acuerdo.

El alcalde de León, Antonio Silván, y el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, han mantenido este miércoles un primer encuentro para renovar el compromiso de colaboración entre ambas entidades. En el transcurso de la reunión, se han comprometido a crear un grupo de trabajo conjunto para mejorar el aspecto del Campus de la ULE.

 

El alcalde ha agradecido la "fluidez, la sintonía y la colaboración" del rector de la Universidad de León. Silván ha destacado que la Universidad es un punto fundamental de actividad económica.

 

En este sentido, el alcalde ha señalado los sectores clave bio, biotecnológico y de servicios vinculados a la ULE. Ha recordado los más de 1.000 alumnos extranjeros matriculados en León con un gasto medio de 6.000 euros por estudiante, lo que supone más de 6 millones de euros que se quedan en nuestra ciudad.

 

Marín también ha destacado la importancia de la colaboración y que, de los más de 12.000 alumnos matriculados en la ULE, alrededor de 9.000 son de fuera de la ciudad.