Silván teme que Díez paralice la estabilización de 700 trabajadores iniciada en el mandato anterior
Cyl dots mini

Silván teme que Díez paralice la estabilización de 700 trabajadores iniciada en el mandato anterior

"Ocho meses después de su aprobación" en la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de León, "el proceso está en el mismo punto que entonces", critica el PP.

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván, ha denunciado que esta semana se han cumplido ya ocho meses desde que la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de León aprobó por unanimidad (con la abstención del PSOE) el proceso de estabilización del empleo temporal del Consistorio sin que el nuevo equipo de Gobierno haya movido un papel desde su toma de posesión.

 

Silván ha subrayado la importancia de este proceso que afecta a casi la mitad de la plantilla y que supone la puesta en marcha de 150 procesos distintos para garantizar el futuro laboral de estos trabajadores antes de los ejercicios 2021-2022, según ha indicado el PP a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

"Eran otros tiempos para los trabajadores municipales, ya que durante el gobierno 'popular' se lograron hasta una veintena de importantes acuerdos, entre los que destaca la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal", señala.

 

El "principal damnificado" es el proceso de estabilización de 700 trabajadores, pues según han recordado los 'populares', el 15 de mayo de 2018 se reunía la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de León se aprobaba el proceso de estabilización del empleo temporal del Consistorio, que afecta a casi la mitad de la plantilla y que suponía la puesta en marcha de 150 procesos distintos para garantizar el futuro laboral de estos trabajadores antes de los ejercicios 2021-2022. "Ocho meses después de aquel día, el proceso está en el mismo punto que entonces", critica el PP.

 

Asimismo, Silván ha recordado que durante los cuatro años de gobierno 'popular' se hizo una apuesta decidida en materia de recursos humanos, procurando actualizar y adecuar el Ayuntamiento a lo que determina la legislación actual, como cualquier otra administración pública del siglo XXI que persigue ser una organización "moderna, ágil, cercana y accesible para todos los leoneses".

 

Por eso, el PP considera que el primer paso no podía ser otro que la elaboración, negociación y aprobación de una Relación de Puestos de Trabajo.