Silván no acude a la Comisión 'Enredadera' al considerar que Cs "vulnera" las normas de funcionamiento

El alcalde de León no ha acudido este miércoles a la Comisión municipal de investigación sobre la trama 'Enredadera'.

El alcalde de León, Antonio Silván, no ha acudido este miércoles a la Comisión municipal de investigación sobre la trama 'Enredadera', al igual que tampoco lo han hecho los concejales del PP, al considerar que esta comisión ha vulnerado "sus propias normas de funcionamientos" y que está siendo usada por Ciudadanos (Cs) "de manera partidista, parcial e interesada".

 

Así lo ha asegurado Silván, citado a comparecer este miércoles, 6 de marzo, quien ha explicado que en tres ocasiones -30 de diciembre, 1 de febrero y 5 de febrero- pidió su comparecencia voluntaria en esta Comisión, que preside la portavoz de Cs, Gemma Villarroel, y que en tres ocasiones se le ha vetado su intervención.

 

"En tres ocasiones se me ha vetado mi voluntad de comparecer" ha asegurado Antonio Silván, quien ha precisado que la Comisión ya ha examindo los veinte expedientes "y se ha demostrado que no hay irregularidad alguna" como el PP dijo "desde el comienzo".

 

Asimismo, el alcalde de León ha asegurado que en la primera sesión de la Comisión de Investigación se aprobaron unas normas de funcionamiento "que han sido flagrantemente incumplidas por Cs" en dos ocasiones, como así lo ha asegurado la secretaria general del Ayuntamiento, ha precisado Silván, quien ha acusado a Cs de "usar de una manera torticera y con fines electoralistas" esta Comisión.

 

Por ello, el alcalde ha justificado que ni él ni los concejales del PP comparezcan "ante una Comisión que vulnera sus propias normas de funcionamiento" y ha reiterado que hasta en tres ocasiones pidió comparecer de forma voluntaria y en las tres ocasiones fue "vetado".

 

Por ello, el alcalde considera que "tras tres años y medio silente ante cualquier actuación de la ciudad", Cs está usando esta Comisión de Investigación con fines electoralistas mientras que él, según sus propias palabras, se sigue "preocupando" por la ciudad como es su "obligación".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: