Silván inicia su mandato dispuesto a trabajar "desde el minuto uno"

Silván

El alcalde de León ha iniciado este lunes su mandado con la configuración del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento y con la distribución de las áreas que asumirán los nueve concejales que le acompañan.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha iniciado este lunes su mandado con la configuración del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento y con la distribución de las áreas que asumirán los nueve concejales que le acompañan en su nueva responsabilidad y ha dicho estar dispuesto a trabajar "desde el minuto uno" y con "un espíritu totalmente abierto".

  

Así, la figura de portavoz recae en Fernando Salguero, que asume también la Concejalía de Seguridad y Movilidad; y el viceportavoz es José María López Benito, también concejal de Infraestructuras y Deportes.

  

Además, Margarita Torres se encarga de Cultura, Patrimonio y Turismo; Agustín Rajoy de Hacienda y Régimen Interior; Ana Franco de Urbanismo y Medio Ambiente; Aurora Baza de Familia y Servicios Sociales; Javier García Prieto de Empleo, Promoción Económica y Educación; Marta Mejías de Juventud y Participación Ciudadana; y Pedro Llamas de Comercio, Consumo y Fiestas.

  

El nuevo regidor ha dicho que emprende esta nueva etapa con "vocación de servicio público", con una "hoja de ruta" bajo los principios de "entendimiento, consenso y acuerdo" y "volcado hacia el diálogo".

  

Silván ha explicado que la jornada ha comenzado este lunes con una primera reunión en la que ha comunicado a los nuevos ediles la distribución de áreas de responsabilidad para "comenzar a trabajar".

  

Durante la mañana, el nuevo alcalde también mantendrá un encuentro con los portavoces del resto de partidos representados en el Consistorio para "planificar la organización y el funcionamiento del propio Ayuntamiento".

  

Silván ha asegurado que su proyecto de ciudad es "un proyecto de todos, abierto a propuestas" y ha insistido que todas las propuestas que "dentro de la legalidad, del sentido común y de criterios de vecindad sean buenas para León serán apoyadas, vengan de donde vengan".

  

"Somos 27 concejales, 27 representantes de los leoneses que tenemos esa responsabilidad, ese cometido y esa obligación y si podemos llegar a acuerdos conjuntos de la mayoría o por unanimidad sería muy positivo", ha agregado.