Silván, en la apertura de su campaña en Valladolid, se compromete a luchar por el soterramiento del ferrocarril
Cyl dots mini

Silván, en la apertura de su campaña en Valladolid, se compromete a luchar por el soterramiento del ferrocarril

Silván, en la rueda de prensa en León (Foto: Europa Press)

El alcalde de León y precandidato a la Presidencia del PP de Castilla y León, Antonio Silván, ha abierto su precampaña en la capital vallisoletana.

El alcalde de León y precandidato a la Presidencia del PP de Castilla y León, Antonio Silván, ha abierto esta tarde su precampaña en la capital vallisoletana, donde, en el supuesto de resultar elegido, se ha comprometido a luchar por el soterramiento del ferrocarril a su pasado por la ciudad.

 

Minutos antes de participar en un acto con afiliados del PP en Valladolid, el aspirante a hacerse con las riendas del partido en la Comunidad, puesto al que también concurre el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado para hacer un guiño al proyecto del soterramiento en la capital del Pisuerga, objetivo que, como así ha recordado, ya defendía cuando ocupó la Consejería de Fomento.

 

"Lo tengo clarísimo, el PP de Castilla y León tiene que estar en el soterramiento. Tengo la suerte de que León va a soterrar el AVE, y me gustaría que ocurriera también en Valladolid. Lucharé por ello con el PP de Valladolid codo con codo, pues debería ser para todos algo irrenunciable", ha sentenciado el precandidato.

 

Silván, cuya precampaña le llevará mañana Segovia y Soria, el miércoles a Zamora, Salamanca y Ávila y el jueves la cerrará en Burgos y Palencia, ha hecho un llamamiento a todos los afiliados para que acudan a votar el próximo viernes, 17 de marzo, en un proceso que el PP, como así ha destacado, afronta sin "ningún miedo" pese a suponer un nuevo sistema pero que implica "participación", al tiempo que ha subrayado que "no sobra absolutamente nadie" en el partido ni antes del día 1 de abril ni después, en alusión al XIII Congreso Regional, ya que "todos son necesarios".

 

Sobre su propia precandidatura, el alcalde de León ha situado al "afiliado" como la palabra clave de su programa, y todo ello junto a la concepción de un partido "más abierto, con más ilusión, con más orgullo de su tierra y, sobre todo, más abierto y participativo", sin olvidar el gran conocimiento que él mismo ha acumulado respecto de la Comunidad a partir de su andadura pasada como titular de la Consejería de Fomento, lo que le ha permitido "patear todos y cada uno de sus rincones y pueblos".