Silván destaca el incremento del 69% en los usuarios de la línea Madrid-León desde la llegada del Ave en septiembre

El alcalde de León, Antonio Silván, ha destacado la importancia de la llegada del AVE a la capital, con un incremento en esta conexión del 69% respecto a 2014. En concreto desde el 29 de septiembre, más de 132.400 viajeros han utilizado el AVE entre septiembre y diciembre de 2015.

Silván se ha pronunciado en estos términos durante su participación esta tarde en la reunión de la Asamblea de la Red Ciudades AVE que se ha celebrado en la Casa de América, en Madrid, a la que se ha incorporado recientemente León y que pretende impulsar el turismo y la actividad económica de las ciudades por las discurre, un total de 28 en el conjunto de España, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience.

En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Álcazar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zaragoza y León, incorporada en el mes de septiembre.