Silván descarta anomalías en la calidad del compost del CTR de San Román con controles periódicos

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha descartado este martes cualquier tipo de anomalía en la calidad del compost del CTR de la localidad leonesa de San Román de la Vega como verifican los controles periódicos que se realizan por parte de empresas acreditadas.

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)



"No ha presentado disconformidades", ha aseverado Silván en respuesta a una pregunta del procurador por UPL, Alejandro Valderas, quien ha recordado que el CTR de San Román ha sido objeto de "continuas polémicas" desde su instalación con dudas sobre la calidad del compost de uso agrícola que produce con composiciones "no aptas" para el uso agrícola.

El consejero ha asegurado que ese compost figura en el registro de productos fertilizantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con vigencia hasta mayo de 2018 y ha insistido en que está acreditado el cumplimiento de los requisitos y parámetros de calidad con esos controles periódicos.

Por todo ello, se ha reafirmado en que no hay anomalías en el compost almacenado que cumple los oportunos estándares de calidad.