Silván cree que fomentar el sector de los drones de la mano de la ULE logrará "un León de vanguardia"
Cyl dots mini

Silván cree que fomentar el sector de los drones de la mano de la ULE logrará "un León de vanguardia"

Silván, en un simulador aéreo de la Universidad de León.

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, ha apostado por fomentar en la ciudad el sector de los drones, de la mano de la Universidad de León (ULE), que ha dicho dispone de "grandes profesionales" en este ámbito, para lograr "un León de vanguardia".

Silván, que ha visitado la Universidad de León, donde ha utilizado un simulador aéreo, ha destacado la importancia de los drones que "van a democratizar el mundo de la aeronáutica" y se van a convertir en un "elemento fundamental al servicio de la sociedad, para servicios útiles y necesarios y para atender necesidades".

"Cualquier sector va a tener en los próximos años vinculación directa con drones, que van a cambiar el sentido de la aviación", ha agregado el candidato popular.

Por esta razón, ha asegurado que si el próximo 24 de mayo logra el apoyo de los leoneses el Ayuntamiento realizará una "apuesta decidida" por este sector "en permanente relación y en permanente ensamblaje" con la Universidad de León.

Antonio Silván ha explicado que el sector tecnológico "es una realidad" en León y que el Ayuntamiento va a trabajar para que la ciudad "sea receptora de más proyectos de este tipo" porque este sector "está llamado a ser tremendamente importante como elemento de innovación, desarrollo y como generador de empleo".