Silván asegura que seguirá con la búsqueda de "soluciones" para el futuro conservatorio de León

Antonio Silván

El alcalde de la ciudad ha explicado que Ciudadanos "inicialmente apoyó esa posibilidad", pero que "por sorpresa" se desmarcó de esta alternativa.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá "buscando soluciones" para ubicar el futuro conservatorio de música León después de que este lunes desistiera en la idea de llevarlo a cabo en la parte baja del estadio de fútbol de la capital leonesa tras conocer el rechazo del grupo municipal de Ciudadanos.

 

Así, ha explicado que Ciudadanos "inicialmente apoyó esa posibilidad", pero que "por sorpresa" se desmarcó de esta alternativa, lo que ha obligado al equipo de Gobierno a desechar la ubicación en el 'Reino de León' del futuro conservatorio de música.

 

"En la medida que no tengamos los apoyos esa medida se cae", ha precisado Silván, que ha recordado que el PP gobierna en minoría y necesitaría el apoyo de Ciudadanos para sacar adelante en pleno la cesión de un espacio municipal para la construcción del nuevo centro formativo.

 

No obstante, el alcalde ha asegurado que es la Consejería de Educación de la Junta quien tiene "capacidad y competencia" sobre este asunto y ha confiado en que "buscará una solución para dar respuesta a esta realidad".

 

Pese a dar marcha atrás en este proyecto, que ha contado con un amplio rechazo de la comunidad educativa del centro y parte de la sociedad leonesa, Silván ha mantenido que el lugar elegido es "el sitio idóneo" para albergar un nuevo conservatorio y dar solución a un problema que "lleva enquistado doce años".