Silván asegura que la "prioridad" del Ayuntamiento de León será generar condiciones fundamentales para crear empleo

Cepedano (i) y Silván (d)

El candidato 'popular' a la Alcaldía de León, Antonio Silván, ha asegurado que la "prioridad" del Ayuntamiento de León y su "objetivo básico" será "generar las condiciones fundamentales para crear empleo" y "potenciar e impulsar medidas que tengan ese objetivo".

Antonio Silván ha participado este martes en un desayuno de trabajo con miembros de la Federación de Empresarios Leoneses (FELE) dentro de su programa de contactos con organizaciones sociales. También se reunirá a lo largo de la jornada con representantes del Círculo Empresarial Leonés (CEL) y con responsables de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

El candidato a la Alcaldía de la capital ha explicado que para luchar contra el paro constituirá "una mesa permanente en favor del empleo" en la que estarán representados "todos los sectores implicados" como sector empresarial, agentes sociales, autónomos y emprendedores.

Además, ha resaltado que es "fundamental" para la creación de empleo el "binomio universidad y empresa" y "promocionar, promover e impulsar espacios empresariales, industriales, tecnológicos y logísticos".

Por su parte, el presidente de la Fele, Javier Cepedano, ha manifestado la necesidad de medidas que dinamicen la económica leonesa y de "buscar ayuntamientos que sean más eficientes, más eficaces y más productivos".

Por otro lado, Cepedano ha recordado que "hay una serie de servicios que se han incorporado a los ayuntamientos", pero que, en su opinión, "debería estar en manos de la empresa privada".

El represente de los empresarios ha dicho que éste es "un momento importantísimo para León" y para que "los partidos políticos con ayuda de las fuerzas sociales" logren "sacar esta ciudad adelante".