Cyl dots mini

Silván apuesta por concienciar a los niños en el respeto del Medio Ambiente desde la Educación Primaria

Silván apuesta por el medio ambiente en León (Foto: E. P.)

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado este lunes el parque San Francisco de la capital leonesa, donde niños de seis colegios de la ciudad que celebraban el Día Mundial del Medio Ambiente.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado este lunes el parque San Francisco de la capital leonesa, donde niños de seis colegios de la ciudad que celebraban el Día Mundial del Medio Ambiente han participado en diversas actividades para "sensibilizar y concienciar desde abajo, con la Educación Primaria".

 

Bajo el paraguas y el principio de 'Asómate al Medio Ambiente', Silván ha hecho referencia a la aportación de cada individuo a la sostenibilidad, protección y equilibrio medio ambiental, donde ha apelado a cada uno a preguntarse a sí mismo qué hace por respetar, por defender, por proteger y conservar el Medio Ambiente, "desde los grandes programas y proyectos hasta las pequeñas acciones voluntarias".

 

También los adultos deben preguntarse, según ha señalado Antonio Silván, "¿por qué tirar un papel, ¿por qué tirar un chicle a la calle?, ¿por qué dejar el agua que fluya sin cerrar el grifo?, ¿por qué tirar una colilla?, ¿por qué pisar una flor?, ¿por qué no reciclar más vidrio o más papel", actuaciones al fin y al cabo "individuales y muy sencillas", que contribuyen a "proteger el medio ambiente".

 

Sobre la elección del Parque de San Francisco, "un parque emblemático", para la realización de estas actividades, el alcalde ha destacado que "el parque es un ejemplo de los pulmones verdes que tiene la ciudad, de esos parques que día a día se trata de cuidar, proteger y conservar".

 

Así, según ha señalado el edil leonés, en este año 2017 más de 660.000 euros están destinados a proteger, cuidar y conservar "los pulmones verdes de León", es decir, los parques de San Mamés, Quevedo, el Polígono X o el de Los Reyes, para "contribuir desde los grandes programas medioambientales del ayuntamiento a hacer un ambiente mucho más saludable y equilibrado".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: