Silván afirma que la Junta "irá de la mano" de Fiscalía al decidir si se recurre la sentencia del celador de Los Ancares

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha asegurado este miércoles que la Junta de Castilla y León "irá de la mano" de la Fiscalía al decidir si presenta o no recurso a la sentencia que ha absuelto al celador acusado de provocar un incendio en Los Ancares (León) que arrasó 300 hectáreas de monte en 2011.

VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



Silván, que ha presentado en Valladolid la plataforma de pago online para las licencias de caza y pesca, ha aclarado que la Junta aún no ha recibido notificación de la sentencia, la cual tiene que redactarse tras el veredicto del jurado que absolvió al celador.

El titular de Fomento y Medio Ambiente ha aclarado que cuando se tenga conocimiento del fallo se decidirá "lo que proceda" en el plazo marcado en este tipo de procedimientos, que ha recordado que tiene un carácter "especial" al ser un juicio con jurado.

Sin embargo, ha recordado que en todo este proceso "siempre se ha ido de la mano" de la Fiscalía y ha adelantado que también se hará así a la hora de tomar la decisión pertinente sobre el recurso.