Silván abre la puerta al "diálogo y al entendimiento" y recuerda "que la mayoría de los leoneses" quieren que gobierne

Silván en Segovia

El candidato del PP a la Alcaldía de León, Antonio Silván, ha agradecido la "confianza" que los leoneses han depositado en él y en su candidatura, que se ha convertido en la más votada de León con diez concejales, y ha abierto la puerta al "diálogo y al entendimiento" con otras formaciones".

"No tengo ninguna limitación a hablar con todas las fuerzas políticas y con todos los que quieran lo mejor para León, porque yo quiero lo mejor para León", ha explicado Silván que ha comparecido ante los medios pasadas las 00.30 horas del lunes para valorar los resultados electorales.

 

Silván ha dicho que es "una realidad" que el PP ha ganado las elecciones en el municipio de León, en la provincia, y también en la Comunidad, pese a "la entrada de nuevas formaciones políticas" que han "alternado el escenario electoral actual", que es "completamente diferente al de hace cuatro años".

 

En cuanto a la pérdida de votos del PP en León, que pierde cinco concejales con respecto a los anteriores comicios, Silván ha dicho que "la grandeza de la democracia es aceptar el resultado que marcan los ciudadanos" y que "el panorama electoral actual local, regional y nacional es ahora diferente".

 

No obstante, ha insistido en que el PP "ha ganado las elecciones en León provincia, capital y Comunidad".

 

"La mayoría de los leoneses quieren que Antonio Silván lidere el proyecto de León y así lo vamos a hacer", ha aseverado.