Siete militares heridos en unas maniobras en el campo de tiro de El Teleno, en León
Cyl dots mini

Siete militares heridos en unas maniobras en el campo de tiro de El Teleno, en León

Uno de ellos se encontraba en estado grave y todos fueron evacuados al Complejo Asistencial Universitario leonés.

Siete militares resultaron heridos por el vuelco de un vehículo blindado del Ejército de Tierra dentro de los terrenos del campo de tiro de El Teleno en Luyego de Somoza (León). El suceso se registró a las 19.16 horas de ayer, según informa hoy el Servicio de Emergencias 112, que precisan que seis de los heridos se encontraban conscientes y uno en estado grave, por lo que se movilizó una ambulancia militar todoterreno.

 

El 112 avisó del accidente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Astorga. Además, recibieron el apoyo de varios vehículos militares para trasladar al personal sanitario por el interior del campo de maniobras y acceder de esa manera hasta el lugar del accidente.

 

El personal sanitario de Sacyl atendió a los siete heridos. El de mayor gravedad tuvo que ser evacuado en la UVI móvil; cinco en ambulancias de soporte vital básico junto con personal sanitario de Emergencias; y el séptimo, en la ambulancia del Ejército de Tierra. Todos fueron enviados al Complejo Asistencial Universitario de León.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: