Sentencia por el juicio contra 'La Manada' en directo

La Audiencia de Navarra condena a 9 años por un delito continuado de abuso sexual a los cinco acusados de la violación grupal en los Sanfermines de 2016.

La sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha hecho pública este jueves la sentencia del caso de La Manada. La Fiscalía pedía 22 años a cada uno de los acusados por agresión sexual. Han sido sentenciados a nueve, por abuso.

 

Es decir, los cinco son condenados a 9 años de prisión por un delito de abuso sexual, no por violación.

 

- Condena a José Ángel Prenda (28 años): Condenado a 9 años de prisión por abuso sexual. Absuelto del delito de agresión sexual.

 

- CondenaÁngel Boza (26 años), Condenado a 9 años de prisión por abuso sexual. Absuelto del delito de agresión sexual.

 

- CondenaAntonio Manuel Guerrero Escudero (29 años), Condenado a 9 años de prisión por abuso sexual. Absuelto del delito de agresión sexual. Condenado también por un delito de hurto (robo del móvil de la víctima) a dos meses de multa con una cuota diaria de 15 euros.

 

- Condenado a Alfonso Jesús Cabezuelo (27), Condenado a 9 años de prisión por abuso sexual. Absuelto del delito de agresión sexual.

 

- Condenado a Jesús Escudero Domínguez (27 años), Condenado a 9 años de prisión por abuso sexual. Absuelto del delito de agresión sexual.

 

Los condenados deberán indemnizar a la víctima de la violación con 50.000 euros, es decir 10.000 euros cada uno de ellos. Además consta una orden de alejamiento y comunicación con la víctima y cinco años de libertad vigilada.

 

Todos ellos han sido absueltos del delito de robo con intimidación del que habían sido acusados.

 

La Fiscalía solicitaba 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno de los cinco jóvenes sevillanos -18 años por un delito continuado de agresión sexual; dos años y 10 meses por un delito contra la intimidad, y dos años por robo con intimidación- y una indemnización de 100.000 euros para la denunciante.

 

La acusación particular pide 24 años y nueve meses de cárcel y 250.000 euros de indemnización por los mismos delitos. Las acusaciones populares del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno Foral, 25 años. Las defensas, la absolución.

 

Los acusados, naturales de Sevilla, se encuentran en prisión desde que fueran detenidos como presuntos autores de los hechos, que tuvieron lugar el 7 de julio de 2016. Los jóvenes andaluces se desplazaron a Pamplona con motivo de los Sanfermines y conocieron en la noche del 6 al 7 de julio a la víctima, una joven madrileña.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: