Seis finalistas para el Premio Nadal que ha recibido una obra desde León

Un total de seis novelas finalistas seleccionadas de entre las 335 presentadas, cuatro de ellas precedentes de Burgos, León y Salamanca, se disputará este martes el 71 Premio Nadal de Novela de Ediciones Destino, dotado con 18.000 euros.

Los finalistas son 'Los muchos', de Tomás Arranz Sanz; 'Las noches de Lili Q.', de Gavroche (seudónimo); 'Por si acaso te escribí', de Miguel Sandín; 'Los que no cuentan', de Sancho Saldaña (seudónimo); 'Y he aquí un caballo blanco', de Alejandro Morellón Mariano y 'Tánger. La ciudad de la mentira', de Iñaki Martínez, según han explicado a Europa Press fuentes de la editorial.

 

El premio se fallará ante el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la presidenta del Parlament, Núria de Gispert; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el secretario de Estado de Cultura, Jose María Lassalle; la delegada del Gobierno, Llanos de Luna; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell; el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; el teniente de alcalde de Cultura, Jaume Ciurana, y el expresidente de la Generalitat José Montilla.

 

También está previsto que acudan a la tradicional velada literaria autores como Pilar Eyre; Miquel de Palol; Vicenç Villatoro; Sergio Vila-Sanjuán; Alicia Giménez-Bartlett; Rafel Nadal; Dolores Redondo; Care Santos y Carme Riera, además del cineasta Ventura Pons; el actor Josep Maria Pou y los arquitectos Oriol Bohigas y Benedetta Tagliabue.

 

El premio literario ha recibido originales procedentes de España y de otros países del mundo, que reflejan la gran riqueza de registros del género novelístico, y abundan tanto las que se basan en la intriga como las de corte intimista.