Sebastián Martos se lleva la plata en los Juegos Mundiales Universitarios

El jinense es el segundo estudiante de la ULE en conseguir una medalla en está competición. 

El atleta Sebastián Martos, que cursa sus estudios de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de León (ULE), se alzó el pasado jueves con la medalla de plata en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos Mundiales Universitarios que se celebraron en la ciudad de Kazán (Federación Rusa). Se trata de la segunda ocasión en la que un estudiante de la ULE consigue una medalla en dicha competición, ya que la primera fue un oro en la Universidad de Pekín, conseguido por el lanzador Manolo Martínez en el año 2001.

 

La medalla fue obtenida tras una carrera muy dura, en la que siempre se mantuvo en el grupo de cabeza. A la última vuelta llegó en tercera posición, pero fue capaz en los últimos cien metros de dar caza al italiano Patrick Nastí, al que adelantó en la última recta, para concluir con una marca de 8:37:94. El primer puesto fue a parar a manos del ruso Ilgizar Safiullin.

 

El jienense explica que tiene su referente deportivo en el tenista Rafa Nadal, “siempre me he fijado en él, -comenta-, y para mí es un ejemplo por su afán de lucha, sacrificio y superación”. Martos cree que los grandes medios de comunicación no prestan la atención que merecen nuestros deportistas y considera quehay que tener más en cuenta los grandes resultados que se están obteniendo”.