Seat para la línea de montaje de Martorell y dejará de fabricar 3.500 coches por la crisis en Cataluña

Fabricación de Seat en la línea de montaje de Martorell.

La factoría de la marca española suspende turnos de producción de la tarde del jueves y todo el viernes por culpa de la huelga general.

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha suspendido los turnos de producción desde la tarde de este jueves hasta la noche del viernes coincidiendo con la huelga general convocada en Cataluña para mañana por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya. Debido al parón, la factoría dejará de fabricar 3.500 coches.

 

Fuentes de Seat han explicado a Europa Press que el turno de la mañana de este jueves ha empezado con normalidad, si bien han decidido llevar a cabo esta medida para evitar "riesgos de movilidad". "Como compañía tenemos la responsabilidad de evitar que nuestros trabajadores se queden bloqueados entre su domicilio y el centro de trabajo", han afirmado.

 

En concreto, en los turnos de producción de Seat trabajan alrededor de unos 7.000 profesionales, de los que 2.900 empleados trabajan en el turno de mañana, 2.300 en el de tarde y 1.600 en el turno de noche, que actualmente opera con una línea. De media, la factoría de Seat en Martorell produce unos 2.200 vehículos diarios, y con la suspensión de estos turnos se calcula que se dejarán de fabricar unos 3.500 coches.

 

Fuentes de la firma de automoción han asegurado que este volumen de producción se prevé recuperar de aquí a finales de año con las medidas de flexibilidad contempladas en el convenio colectivo, con lo que no tendría impacto en el cómputo anual.

 

Así, el suministro de piezas se verá frenado, aunque las mismas fuentes han matizado que se recibirán los repartos puntuales que se puedan llevar a cabo, en función de las circunstancias, y la sede central de Seat permanecerá abierta.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: