Se niega a alquilar su piso a una pareja gay porque los vecinos "son mayores y no lo entenderían"

El portal inmobiliario Idealista, donde se encontraba anunciado el piso, ha "suspendido" el anuncio y ha requerido al arrendador para que se ponga en contacto con ellos para conocer también la otra versión, ha informado el Observatorio.

Una pareja gay ha denunciado este 13 de junio a un hombre por no querer alquilarle un piso en la madrileña calle Pajaritos por su condición sexual ya que "en el bloque vive gente mayor que no lo entendería".

 

Según ha informado un portavoz del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, que ha acompañado a Vicente e Ignacio a tramitar la denuncia y se ha puesto en contacto con el portal inmobiliario donde se encontraba el anuncio, la pareja ha presentado una denuncia contra el propietario del piso al no querer alquilárselo por su condición sexual.

 

Cuando los chicos ya tenían decidido firmar el contrato de alquiler con el que creían sería su casero, "hicieron un comentario en el que daban a entender que eran gais", según el Observatorio. Este hecho hizo que el propietario del piso se echase atrás al saber que eran pareja alegando que "en el bloque vive gente mayor que no lo entendería".

 

El portal inmobiliario Idealista, donde se encontraba anunciado el piso, ha "suspendido" el anuncio y ha requerido al arrendador para que se ponga en contacto con ellos para conocer también la otra versión, ha informado el Observatorio. En el caso de que fuesen distintas versiones Idealista tendría que valorar a quién creer.

 

Vicente ha transmitido en redes sociales la "profunda vergüenza" que ha sentido ante el rechazo. "No estoy enfadado, estoy profundamente avergonzado por lo que acabo de vivir, espero que se te caiga la cara de vergüenza cuando leas esto", ha expresado refiriéndose al dueño del piso.

 

"Esa discusión pertenece a la época de mis tatarabuelos", ha añadido. "Llevo 10 años viviendo en Madrid y jamás he tenido un problema con un vecino, y desde luego mucho menos por mi sexualidad", ha apostillado.

Comentarios

para 4 15/06/2018 14:42 #15
En la época de mi tatarabuelo, los fachas preparaban otro golpe de estado, por que es la única forma que tenéis de imponer vuestras "ideas", por la fuerza. Y así seguís, intentando intimidar a la gente con amenazas. Ya lo decía el gran Unamuno, "Venceréis, pero no convenceréis". Es lo que tiene no tener mas ideas que, o lo que yo diga, o rompemos la baraja". Sin armas ni violencia, no sois mas que mierda, y cara al sol, empieza a apestar ya.
populista-demagogo 15/06/2018 13:35 #14
Esto con Albert Rivera no pasaría ya que él solo ve españoles. Ni homosexuales ni heterosexuales, españoles; ni rojos ni azules, españoles; ni violadores ni violadas, españoles.
Para gaBri 15/06/2018 11:24 #11
Vamos a empezar por lo básico, pq no se si ni siquiera llegas a ello. Esto es un v, y esto es un b. Si después de la susodicha, va una r, o una l, siempre es b. Puedes seguir repasando, a ver si para septiembre..... Te recomiendo Teo va a la escuela, para que repases este verano. Ya de respeto a las personas y a su libertad sexual, lo hablamos otro día.
que tío mas ridículo! 15/06/2018 11:05 #10
Encima de homofobo, cobarde!!! ........es que mis vecinos...............
para 6 15/06/2018 10:59 #9
Tu comentario vale también para las "ofensas" religiosas??? O se pueden seguir multando a niños, por fotomontajes de jesus??????? O intentar denunciar a alguien, por ofender a dios??? las clases de religión catolica, en colegios públicos de un estado laico, es imponer ideas, o sopa de letras??? Lo de encerrar a raperos, por canciones del rey???? Ahora, si se les niega el derecho a una vivienda, por quien tiene sexo, lo mas normal del mundo, no??? Cada día os parecéis mas a la inquisición!!!
para 1 15/06/2018 10:52 #8
Para hacerte pensar, deberías de tener cerebro, cosa que dejas claro que no, con tu comentario. Ningún inquilino obliga a pensar nada a un casero. Dale vueltas, a ver si llegas a la conclusión tu solito!!!
malostiempos 14/06/2018 19:11 #7
En Rusia lo tienes mejor propietario aqui se crece la LGTB a ver como acaba la roma sodoma y bablonia en España el tema, con los fascismos in-crescendo
Ángel 14/06/2018 12:31 #6
El dueño está en su perfecto derecho a alquilar o no alquilar su piso a quien le parezca y a que le gusten los homosexuales o no. Y los de Idealista deberían respetar es derecho. Ya está bien de imponer ideas y sopas de letras.
en este siglo..manda 14/06/2018 11:06 #5
Que mas da con quien duerma cada cual, por favor que estamos en 2018, y todavia hay gente que se preocupa de con quien duerme cada cual, que cada uno haga lo que le de la real gana sin meterse en las alcovas de los otros. Estos que les askean tanto determinadas actirudes, por que será...nunca lo entenderé, si tan heterosexual se es..que importa que otros prefierna el otro genero, mejor para el heterosexual..no?? Lo que me temo es que hay demasiado reprimido que todavia no se ha atrevido a hacer lo que de verdad les gusta y por eso les joroba que gente viva su sexualidad como les da la gana...algo hay ahi.fijo fijo...en fin..bueno, en otra ocasión que no alardeen de su condición sexual y no tendrán problemas, que a nadie le importa si comparten cama a parte de piso
Gavri 14/06/2018 09:51 #4
En la época de tus tatarabuelos no teníais cojones a salir del armario

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: