Se abre el plazo para acceder el programa “Conciliamos Verano 2018" en Castilla y León

Calendario

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el día 11 al 20 de abril de 2018.

El miércoles, 11 de abril de 2018, se abrió el plazo para acceder el programa “Conciliamos” en 2018 de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León a desarrollar en diferentes instituciones de la provincia de Salamanca y dirigido a la atención lúdica de niños y niñas durante los periodos vacacionales de Semana Santa, Verano y Navidad 2018, con el fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Periodo

Para el periodo de Verano el programa se desarrollará desde el 25 de junio hasta el 31 de julio de 2018, en horario de 7,45 a 15,15 horas.

 

Se dirige el programa a niñas y niños de entre 3 y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes, participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier Administración Pública durante el funcionamiento del programa, o padezcan enfermedad grave y/o deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos.

 

Podrán participar también, los niños y niñas hasta 14 años, cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria.

 

Asimismo, también podrán solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellano leonesas (Saharauis del Programa Vacaciones en Paz, ucranianos, etc).

 

Se exige, como requisito general para la realización del programa en cada instalación, que el número mínimo de solicitudes y de asistencia continuada sea de 15 niños.

 

Se realizarán actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artísticas, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para el fomento de la igualdad entre niños y niñas y de contenidos diversos como idiomas, manualidades y otros que puedan aumentar la capacidad y destreza de los niños participantes.

Plazo de presentación de las solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el día 11 al 20 de abril de 2018, y se presentarán de la siguiente forma:

Por internet

Los solicitantes cumplimentarán la solicitud que encontrarán en https://servicios.jcyl.es/solconcilia. Esto generará un documento PDF, que deberá imprimirse y presentarse junto con la documentación pertinente, preferentemente en las oficinas de Registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales.

 

SI SE DISPONE DE DNI ELECTRÓNICO O CERTIFICADO DIGITAL DE CLASE 2 CA, se presentarán de forma electrónica a través de esta página.

Sin internet

Se cumplimentará la solicitud a mano, se adjuntará la documentación pertinente y se presentará preferentemente en las oficinas de Registro de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, es decir, en alguno de los registros para que llegue a la Junta de Castilla y León. 

 

También se pueden presentar solicitudes telemáticas a través de la web (http://tramitacastillayleon.jcyl.es).

 

Listas definitivas

En el plazo de los tres días siguientes a la publicación de las listas definitivas, todos los admitidos deberán confirmar la plaza adjudicada. Los interesados deberán confirmar la plaza mediante el justificante que acredite haber efectuado el pago correspondiente. En el caso de que los interesados tengan asignada cuota cero deberán confirmar la plaza por escrito. La confirmación se realizará en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, de forma presencial, por correo electrónico o por fax. Transcurrido dicho plazo, si no se ha confirmado, se considerará que renuncian a la plaza adjudicada.